¿La inclusión está acabando con Disney?

¿La inclusión está acabando con Disney?

No olvides compartir.

Hola michismosos, mi Karen Macho estaba leyendo una noticia acerca del despido de la “Jefa de Diversidad” de Disney Latondra Newton, quien fue despedida después de varios fracasos cinematográficos de la compañía del ratón siendo acusada de “supeditarlo todo a la presión de los lobbies de género”.

Los problemas para Disney empezaron con “Lightyear” de 2022 en donde se dice que Newton influyó en la inclusión de una mujer afroamericana lesbiana, además se generó una gran polémica debido al beso lésbico entre dos de las protagonistas de la película y un total de 14 países de América, Oriente medio y Asia decidieron prohibir la película.

“Lightyear” solo logró recaudar 85.6 millones a nivel mundial siendo la recaudación más baja para Pixar desde Cars 2.

Para La Sirenita de 2023 Newton fue la directamente responsable de contratar a una mujer afroamericana y los resultados de esta película no fueron los esperados ya que necesitó de mucho esfuerzo para lograr la recaudación necesaria para recuperar los 560 millones de inversión incluyendo gastos de promoción.

Y el clavo final en el ataúd fue “Elementos” que presentando a un protagonista no binario logró solo 29 millones en su primer fin de semana después de una inversión de 200 millones de dólares.

Estas decisiones de Newton junto con otras relacionadas a los parques de Disney tales como no mencionar “Damas y Caballeros” en las presentaciones de los parques llevaron a los padres de familia a no llevar a sus hijos a los cines afirmando que no iban a dejar que Disney le diera educación sexual a sus hijos ya que esa tarea le corresponde a los padres de familia y no a los estudios.

Además los padres mas tradicionalistas has sentado su voz de protesta contra la inclusión afirmando que esta destruye el concepto tradicional de familia, ejemplo de esto es la publicación del Toronto Sun en donde un grupo de padres mostraron su ira ante un hombre disfrazado de hada madrina en uno de los parques de Disney.

Sea cierto o no que la inclusión esta matando a Disney lo que tiene que hacer la compañía del ratón es buscar otro rumbo modificando como muestra la inclusión porque en la manera que lo está haciendo les hace más mal que bien.

Deja un comentario