Cuando saltan el Tiburón

Cuando saltan el Tiburón

No olvides compartir.

Para los que recuerdan Septiembre de 1977 tal vez se acuerdan que uno de los personajes más queridos de la TV, Fonzie, se subió a unos esquíes y de una manera sorprendente saltó sobre un tiburón.Claramente la serie Happy Days pasaba un mal momento y los productores y escritores se inventaron una manera impresionante de tratar de levantar los niveles de audiencia, y aunque la serie duró 7 años más, este hecho le hizo daño a la Sitcom.¿Cuál fue el daño? sencillo, Happy Days perdió credibilidad y coherencia en la historia.

Si, cuando una serie lleva tiempo considerable en la T.V. y se van quedando sin ideas, entonces los creadores introducen estos eventos impresionantes sobre la línea argumental o sobre algún personaje para tratar de elevar los niveles de audiencia, pero a veces (si no es la mayoría) estos eventos son exagerados, le restan credibilidad al programa y son llamados “saltando el tiburón” haciendo alusión al protagonista de Happy Days sobre sus esquíes haciendo su gran proeza para elevar el rating.

Hemos visto a muchas series saltando el tiburón, la premisa de la serie Prison Break en donde unos convictos se escapan de prisión que da para un inicio muy fuerte, pero cuando esa premisa ya fue exprimida a los pocos episodios la serie entra en un loop de saltar el tiburón poco efectivo y hasta aburrido dando por resultado la cancelación de la serie.

Mulder deja la serie, los expedientes secretos X, el investigador paranormal es abducido al final de la temporada 7 por los seres de los cuales siempre defendió su existencia en una temporada que fue la más mala y floja de todas.

El doctor más irreverente de la televisión ha estado robando droga y auto medicándose, lo que le genera un tumor en la pierna, entonces House decide operarse a sí mismo como el pináculo de las excentricidades del profesional de la salud.

Y hablando de profesionales de la salud, los de Grey´s Anatomy tuvieron que afinar sus gargantas para traernos un musical que nada tenía que ver con los dramas de una sala de urgencia, no puedo imaginar a Doug Ross o al Dr. Mark Greene cantando mientras operaban.Y aquí podría yo traer una lista interminable de series que han saltado el tiburón, pero hay 3 casos que quiero mencionar que a mi manera de ver no saltaron el tiburón, saltaron el tiburón de 3 cabezas (Que chingawhat!!!!).

Tal vez muchos ya han escrito sobre este tema pero yo quiero aportar mi opinión acerca del hecho de que “arrejuntaran” a Joey con Rachel es una muestra clara de la falta de ideas y que una serie ya estaba decayendo, los que fuimos fanáticos de Friends esto nos pareció terriblemente mal, como si trataran de alargar la serie solo porque sí.

The Big Bang Theory comenzó como una serie donde muchos podrían identificarse como el nerd que se enamora de una bella chica inalcanzable, pero a medida fue pasando el tiempo la bella chica inalcanzable se volvió alcanzable y la serie dejó de ser lo que era y se desvirtuó a una comedia romántica igual que muchas otras que nada tiene que ver con lo que vimos al principio, la cual era una premisa nueva y fresca, y al final nos trajo episodios llenos de clichés dignos de cualquier comedia romántica estilo Bridget Jones (sin desmeritar a Jones) la cual tiene su estilo propio.

Y por último, y lo dejo de último para resaltar su importancia, sí, me imagino que usted sabe de qué hablo, Los Simpsons, esta serie que comenzó ya hace más de 30 años como una crítica a la sociedad norteamericana y fue una maravilla para muchos fanáticos que crecimos viendo esta serie y fuimos testigos de cómo fue mejorando por los años  y sacándonos risas sin fin hasta que vimos su apogeo en 1997 con la temporada 8 y con episodios como “Solo se muda dos veces”, “El enemigo de Homero” “Los Expedientes secretos de Springfield” “Homero contra la prohibición” pero a partir de la temporada 14 fue decayendo su calidad hasta convertirse en una serie que tiene que inventar cosas absurdas, repetir ideas innumerables veces como episodios futuristas y traer estrella tras estrella solo para tratar de subir el rating, como el episodio de Lady Gaga, que a riesgo de sonar como el “Comic Book Guy” es el peor episodio de la serie y hoy en día Los Simpsons no son ni la sombra de lo que un día fueron.

Estoy seguro que estas series no serán las últimas que salten el tiburón pero hoy yo quise dar mi opinión acerca de estas 3 series de las que fui fanático  y que a mi parecer (y repito, a mi parecer) saltaron el tiburón de una manera absurda y debieron terminar mucho antes de lo que lo hicieron. 

Deja un comentario