Los muertos se levantan por tercera vez (Glitch)

Los muertos se levantan por tercera vez (Glitch)

No olvides compartir.

Terminé de ver la tercera temporada de la serie Australiana Glitch, para los que no la conocen, esta es una serie que narra la historia de unas personas que se levantan de sus tumbas, pero no como zombies sino en perfectas condiciones, y el oficial de policía de la ciudad ficticia de Yoorana llamado James Hayes debe protegerlos a toda costa.
Los personajes van descubriendo poco a poco que han pasado años y hasta décadas desde el día que murieron y se enfrentan a un mundo totalmente diferente al que conocieron. Y todos tienen cosas que resolver.
Las dos primeras temporadas fueron magnificas, James tiene que enfrentarse a sus amigos, su jefe y hasta su esposa para proteger a los resucitados, la historia de las dos primeras temporadas te atrapa, no puedes parpadear porque puedes perderte algo importante en la historia y no deseas que algo malo le suceda a James y los resucitados.
Pero la tercera temporada ha dejado mucho que desear y está muy por debajo de las otras dos temporadas.

A partir de este momento entra una alerta de spoiler, si deseas seguir leyendo es bajo tu responsabilidad.En esta temporada James muere y cambia de bando, ahora su misión es acabar con los resucitados y trabaja de la mano con William Blackburn quien tiene visiones de un futuro apocalíptico que se genera porque el trabajo de la doctora Elishia McKeller al traer de regreso a William y a los demás desestabilizó las leyes de la realidad y todo  se está desmoronando.
Vic Eastly, quien fuera el antagonista en la primera temporada falleció de una manera espectacular, el accidente en su patrulla es impresionante, pero la muerte de James es ridícula, se resbala en el baño y se golpea la cabeza, no me mal entienda, una muerte es una muerte, pero comparada con la muerte de Vic, la muerte de James está muy por debajo de los estándares de las dos temporadas anteriores.Una cosa que no tiene explicación son los poderes de vidente de William Blackburn, eso no tiene sentido, Blackburn empieza a tener visiones del futuro porque sí, porque así lo necesita el guión.
Los fans se conectaron con un James dando todo de sí para proteger a Kate,  pero ahora tenemos a un James convencido de que ella y los demás resucitados deben morir, si deseaban hacer algo diferente para mí no fue la elección correcta y pudieron hacer algo mejor que sencillamente matar a James y cambiarlo de bando, es como cuando  John Connor se volvió el salvador de Skynet, igual de absurdo.
También en esta temporada tuvimos la inclusión de dos resucitados nuevos, la pequeña Belle Donahue y el asiático llamado Chi, estos personajes en si no estuvieron mal, pero sus historias no añadieron realmente nada a la trama y lo que hicieron fue rellenar para alargar los episodios, hablando de Chi, en el último episodio vimos cómo murió a manos de un joven Paddy Fitzgerald.
El último episodio es la mayor decepción, después de dos temporadas de ver como nuestros protagonistas luchan por sobrevivir y ver como Chris mata a su propio hermano para proteger a Kirstie, ahora todo cambia, ya a la luchadora Kate no le importa nada, solo un pitido de Blackburn los hace cambiar de opinión y se van solo caminando a un incendio forestal para morir, ¿

En serio?, después de todo lo que vimos, ¿Este es el final? Luego de eso James se esfuma estilo Thanos y el cierre es 20 años después con Chris y la hija de James, Nia hablando en frente de la tumba de este.

Para mi fue un final decepcionante en todo sentido, pudieron hacer algo mucho mejor y mas satisfactorio. 

Por último te invito a que sigas mis redes sociales en Facebook, Twitter y TikTok.  

Apoya el trabajo del periodista más peludo del mundo.

Deja un comentario